
Hola! Soy Viry, creadora del Poder de Jacy, practicante de religiones de tercera raíz y eterna aprendiz de la conexión del mundo espiritual con el nuestro.
Desde mi infancia sentí una profunda conexión con el mar y su magia. Me quedaba horas mirándolo, hablándole sobre mis tristezas y alegrías, o corría hacia él para que sus olas me golpearán fuerte y poco a poco largaba mis emociones.
Con el paso del tiempo entendí que era mi madre hablandome, guiandome y conteniendome.
En sus olas sentia sus abrazos y en su atardecer encontraba las respuestas de mis preguntas. A los 21 años me inicié en lo que se conoce como la religión afroumbandista combinando el culto a los Orishas, la Umbanda y la Quimbanda.
Pero mi punto de quiebre fue a mis 27, año 2020, plena pandemia y yo viviendo una vida que no quería.
Estaba estudiando la mejor carrera para continuar con mi trabajo, iba religiosamente al templo
y cumplía con todos mis deberes pero no era feliz. Yo sentía que había algo más que no estaba haciendo.
Me senté a hablar conmigo misma y decidí estudiar algo que siempre había querido, Astrología.
Estudié por casi un año y ese fue el comienzo del ovillo.
Luego me sume a estudiar runas y wow que me cambio!, aprendí a ritualizar con ellas y se volvieron mis amigas.
Después siguió la Wicca y fui parte de un coven.
Segui capacitandome con las runas hasta desembocar en el chamanismo nórdico.
Conocí un grupo mágico de amigas donde me reencontré con mi lado rebelde y justiciero. Aprendi Registros Akashicos, Reiki y seguí.
Hoy por hoy elijo aprender mucho más sobre las religiones de tercera raíz, su historia y su ancestralidad. Porque entendí que no es la práctica que elijas sino que decidís hacer con ella. Cada conocimiento que sume me hizo entender que todos tenemos un camino espiritual porque a eso vinimos, algunxs lo endiosaran más que otrxs pero venimos a lo mismo, a trascender. Vinimos a evolucionar, a transformarnos internamente y cada quién lo realiza y decide desde el lugar que mejor lo sienta.
Pero sobre todo, mi experiencia me enseño que no existen formulas mâgicas, ni hechizo que nos resuelva sin esfuerzo de nuestros problemas. Existe el trabajo conciente sobre lo que buscamos cambiar, yo elijo realizarlo con ayuda espiritual y guía de mis espiritus, de mis Orishas.
Te invito a que crezcamos juntxs, a que no te sientas solx en el proceso pero sobre todo, a que estes sostenidx durante el cambio.